Lo que queda del día, 29 DIC 17

José María Albert de Paco, ciudadano desde el vamos, biógrafo de la criatura rompedora, barcelonés en el histórico Octubre Rojo y Gualdo, pide a Ciudadanos que siga “apostando por la audacia” y presente en el Parlamento catalán “un programa de gobierno creíble, en sintonía con las expectativas que (…) ha generado en Cataluña y en España”.

arrimadas

Tampoco por bailar el agua al PP, también Libertad Digital ha alentado a los de Inés Arrimadas a dar un paso al frente y asentar en esa Cámara el hecho cierto de que son el primer partido –españolista, constitucionalista– del Principado.

***

(“La última encuesta del año coloca a Ciudadanos a solo dos puntos del PP”).

***

Sin duda retrataría esa sesión de investidura. A doña Inés. A Jeremías. ¡A Icetatín!

***

Fundéu se ha decantado por aporofobia pero por ahí no pasa Santiago Navajas: ¡“La palabra del año es Tabarnia!

1. Tabarnia no es una broma, advertía anoche Losada; sino “una clara señal” de que los españolistas de Cataluña “no están dispuestos a continuar soportando el poder de un nacionalismo excluyente y supremacista para el que son, de hecho, ciudadanos de segunda”.

2. La broma. En San Pedro de Alcántara, Málaga, sirven cremas excatalanas, ahora andaluzas. José María Marco:

La broma pone el foco en un punto relevante del actual debate sobre lo que se llama el encaje de Cataluña (habría que decir de los nacionalistas) en España. Hasta hace poco tiempo, Cataluña era para muchos españoles un modelo de laboriosidad y prosperidad. En la fantasía regeneracionista, los catalanes eran los modernizadores de España. Ya no es así. Hoy todo el mundo está al cabo de la calle de lo que a cada uno de los españoles le cuesta la Generalitat catalana. Se conocen cada vez mejor las ramificaciones de la corrupción y, peor aún, los nacionalistas han dejado bien claro su arrogancia y el escaso aprecio que hacen del resto de los españoles. Todos sabemos ya que ese populismo sin pueblo que es el nacionalismo catalán se mueve por resortes –de clase, por ejemplo– muy distintos de aquellos que proclama en su retórica.

3. (Tabarnia capital Barcelona, donde el partido de la alcaldesa no fue el más votado en absolutamente ningún barrio el pasado día 21, apunta y dispara Eduardo Goligorsky en plan sacrílego contra la inconcebible Inmaculada).


Lecturas: «Y se mentían y ni siquiera podía la una sospechar los secretos de la otra, pasándose el día juntas».


La cuadratura del círculo. Variaciones.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *