Alá, el Señor que no amaba a las mujeres

Por 3 No tags 0

Al comer Eva fruta del árbol prohibido del Paraíso, el Señor, ¡alabado sea!, castigó a las mujeres con 18 cosas: 1) la menstruación; 2) el alumbramiento; 3) la separación de su madre y su padre y el matrimonio con un desconocido; 4) el embarazo; 5) la falta de control sobre su propia persona; 6) una parte menor de la herencia; 7) la posibilidad de ser repudiada y la imposibilidad de divorciarse;  8) el permiso de que los hombres tengan cuatro esposas legales, mientras que las mujeres sólo pueden tener un marido; 9) su reclusión obligada en la casa; 10) la obligación de llevar la cabeza cubierta en su casa; 11) la necesidad del testimonio de dos mujeres para contraponerlo al testimonio de un solo hombre; 12) la obligación de ir acompañada de un pariente cercano para salir de su casa; 13) la imposibilidad de participar como los hombres en las oraciones del viernes y de los días festivos y en los funerales; 14) la inhabilitación para gobernar y juzgar; 15) el hecho de poseer tan sólo uno de los mil componentes que tiene el mérito, y de ser de los hombres los otros 999; 16) el castigo diferenciado que tendrán las mujeres de conducta disoluta el día de la Resurrección, cuando reciban la mitad de tormento que el resto de la comunidad [¡esto no parece ser ningún castigo!; ¿se trata de un error de traducción?] [Esta acotación no es mía. ¿Es de Warraq, de su traductora… o de la correctora de su traductora?]; 17) el período de entre cuatro meses y diez días que deben esperar antes de volver a contraer matrimonio, en el caso de que muera su marido; 18) el período de tres meses, o tres ciclos menstruales, que deben esperar antes de volver a casarse, en el caso de que su marido se divorcie de ellas.

Al Ghazali (1058-1111), Libro de consejos para reyes. Citado por Ibn Warraq, Por qué no soy musulmán, Ediciones del Bronce, Barcelona, 2003, pp. 278-279; traducción de Susana Rodríguez-Vida.

3 Comments
  • Esperança
    septiembre 5, 2011

    Sin voluntad de enmendarle la plana. ¿Alá o el Dios de todas las religiones del Libro?
    Génesis 3:16, a la mujer dijo: multiplicare en gran manera, los dolores de tus preñeces, con dolor dará a luz a los hijos..

  • Susana Rodríguez-Vida
    octubre 12, 2011

    La acotación que reproduce («¡esto no parece ser ningún castigo! ¿se trata de un error de traducción?») es del propio Ibn Warraq, que ha extraído la cita de una versión en inglés.

  • lukas
    enero 31, 2013

    Y además les hizo vivir más años pa que sufriesen má la vejé.
    Eeeele,generoso, digo aaala.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *