Sindicatos, ¿para qué?

Por 2 No tags 0

El uso extendido de la fuerza para obtener beneficios a costa de otros ha sido no sólo tolerado, sino apoyado por los gobiernos ingleses [cfr. Refranero Español], en la falsa presunción de que refuerza la justicia y beneficia a los más necesitados. Y no sólo es cierto lo contrario: el efecto de esta tolerencia y apoyo a la coacción sindical es la reducción de los posibles ingresos de cada uno…, excepto los de los funcionarios sindicales.

Friedrich A. Hayek, ob. cit., p. 92.

2 Comments
  • Mi Nombre
    junio 30, 2010

    Los sindicatos lo único que hacen en realidad es chupar del bote sin dar palo al agua, poniendo como excusa los derechos de los trabajadores…. Les da igual que hayan más de 4 millones de parados… sólo lanzan discursos vanales en contra de las reformas laborales (gobierno,oposición,patronal)… y ellos con su buen sueldo con su aire acondicionado….
    Ya no son representantes de los trabajadores… sino chupatintas explotadores en el nombre de ellos…
    Todos a trabajar de verdad… o al paro si no saben hacer nada productivo sino aprovecharse de los demás……

  • PTT
    junio 30, 2010

    Los sindicatos no sirven, ahora mismo, para nada. ¿Qué representatividad tienen? ¿Qué logros han obtenido para los trabajadores y el conjunto de la sociedad en, digamos, los últimos 20 años? Aparte de impedir la liberalización del mercado laboral, la del comercio, el aumento de la productividad, la modernización de las estructuras…

    Y si sirvieran para algo, que lo dudo, no tenemos por qué pagarlos los que no estamos afiliados. Estoy ahora mismo pagando con mis impuestos a una panda de matones para que me impidan usar un medio de transporte que también he pagado con mis impuestos.

    Es un disparate; es patético, y así no hay forma no ya de salir de la crisis, sino de no hundirnos cada vez más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *